Lunes caliente en Gualeguaychú. Con final abierto, debatirán el pedido de expulsión del concejal Lesik
Hace una semana que el concejal Maximiliano Lesik chocó alcoholizado (con 1,87 gramos de alcohol en sangre) contra otro vehículo y quedó subido arriba de una vereda céntrica. Este episodio abrió la caja de pandora de la política y llevó a que...
A pesar del pedido, Lesik insistió y sostuvo que su accionar no tiene nada que ver con su tarea legislativa a la cual, de acuerdo a sus palabras, se brinda al 100%. No obstante, se hizo cargo de su conducta, pidió disculpas y manifestó que intentará remediar los hechos con una actitud “propositiva”: “Me hago cargo, quiero trabajar para concientizar en el no consumo de alcohol cuando se maneja. No tengo más que palabras de arrepentimiento. Estoy en contacto directo con la otra persona del accidente y me voy a hacer cargo de la reparación de los vehículos”.
Por su parte, sus compañeros de bancada decidieron que, a la luz de lo acontecido, lo mejor era que no formara más parte del bloque Juntos por Entre Ríos y que mañana, se tratara el expediente para el proceso de destitución, el cual, según el intendente y los ediles oficialistas, merece.
Antes de que Lesik pueda ser expulsado, el expediente sancionatorio debe aprobarse con mayoría simple, cuestión que no revestiría mucho inconveniente. Luego, habilitarían al concejal a realizar un descargo y, después de un cuarto intermedio de algunos días, se realizaría la sesión para destituirlo, y acá es donde está el meollo de la cuestión. Para expulsarlo del Concejo Deliberante, el oficialismo requiere 2/3 de los votos, por lo que necesitará el apoyo de La Libertad Avanza y de Más para Entre Ríos.